Requisitos para realizar una simultaneidad


La simultaneidad de carreras es un servicio que se presta en la Universidad Icesi, otorgando la posibilidad de que todos los estudiantes hagan uso de este. Dado el aumento de la carga académica para adelantar el programa de simultaneidad, la Universidad ha implementado algunos requisitos que se encuentran planteados en el Libro de Derechos, Deberes y Normas de la Universidad, a saber:

“haber cursado por lo menos dos semestres y tener como mínimo diez (10) materias aprobadas del programa en el que se matriculó inicialmente; tener un
Promedio acumulado mínimo de 3,8; haber ganado la totalidad de las materias en el semestre anterior y estar libre de cualquier sanción disciplinaria o prueba académica en ese semestre.”

Estas condiciones buscan que los estudiantes que decidan realizar la simultaneidad, cuenten con las capacidades y la voluntad necesarias para dedicarse a sobrellevar la carga académica de 2 carreras, sin que esto se convierta en un motivo de estrés y angustias que afecte su bien vivir.



Bibliografia: Barberi, Francisco; Navia, Maria Cristina (2011). “EQUIVALENCIAS, TRASLADOS, TRANSFERENCIAS Y
SIMULTANEIDAD”. En el Libro de Derechos, Deberes y Normas de la Universidad Icesi. Cali. http://www.icesi.edu.co/contenido/pdfs/reglamentos/derechos_deberes_pregrado.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario